Pena de 17 años de cárcel por quemar viva a su compañera
La Audiencia Provincial de Barcelona condenó ayer a Isidre Copons, de 48 años, a 17 años de cárcel por haber quemado viva a su compañera sentimental, quince años mayor, con la que vivía en Terrassa (Barcelona). Un jurado popular le encontró culpable de la muerte de la mujer, que falleció por las heridas causadas por el fuego.Los hechos se produjeron en la casa del condenado en Terrassa (Barcelona) el 20 de febrero del año pasado. Isidre Copons aprovechó que su compañera estaba semiinconsciente debido a las bebidas alcohólicas que había ingerido, la roció con gasolina y le prendió fuego. Un ataque "por sorpresa, imprevisto y fulgurante", según la sentencia. Las quemaduras afectaron al 60% del cuerpo de Rosa Ribas.
La sentencia de la Audiencia Provincial recoge que la conducta de Isidre Copons y los medios que empleó contra su compañera sentimental son Ios plenamente idóneos para acabar con una vida humana". Pero aunque Isidre Copons quemó un sofá y un mueble para ocultar la muerte de su mujer, el tribunal le absuelve del delito de incendio. El condenado deberá, sin embargo, indemnizar con 1.350.000 pesetas al propietario de la vivienda en la que vivía con su compañera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.