_
_
_
_
_

Las ONG Piden que España apoye el control de las ventas de armas

Las seis organizaciones no gubernamentales que promueven la Campaña por la Transparencia en el Comercio de Armas (Amnistía Internacional, Greenpeace, Centro de Investigación por la Paz, Médicos sin Fronteras, Unesco e Intermón) pidieron ayer que España impulse la adopción de un código de conducta que limite las exportaciones de armas de la Unión Europea.El coordinador de la campaña, Vicenç Fisas, instó al Gobierno a definirse claramente en favor de una normativa de carácter vinculante que impida las ventas de material de defensa a los países en conflicto, de economía militarizada o que no respeten los derechos humanos.

El Consejo de Asuntos Generales de la UE debe aprobar el próximo 25 de mayo el código de conducta sobre exportaciones de armas. Actualmente se debate una propuesta presentada por Francia y el Reino Unido que las ONG consideran insuficiente, aunque temen que pueda resultar aún más descafeinada antes de su definitiva aprobación.

Por eso, los promotores de la campaña se reunieron el pasado miércoles con representantes de todos los grupos parlamentarios, salvo el popular, quienes se comprometieron a plantear este asunto en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_