_
_
_
_

Duisenberg insiste a los países más endeudados que deberán esforzarse

Los países de la Unión Europea que tienen unos niveles de endeudamiento público por encima de lo permitido para acceder al euro tendrán que hacer un esfuerzo suplementario para reducirlo, según afirmó ayer el presidente del Instituto Monetario Europeo (IME), Wim Duisenberg."Cuanto más se rebase el umbral del 60% [en relación con el producto interior bruto] mayores serán los esfuerzos" que tendrán que hacer algunos países, recordó Duisenberg en una comparecencia ante el Parlamento Europeo, donde destacó especialmente los casos de Italia y Bélgica.

El candidato a la presidencia del Banco Central Europeo calificó como "resultado de errores del pasado" las abultadas cifras de deuda pública de Grecia, Bélgica e Italia y, aunque no quiso hacer juicios de valor sobre su situación, sí advirtió que si no se corrigen a tiempo podrían poner en peligro el proceso de unión monetaria.

El comisario europeo de Finanzas, Yves-Thibault de Silguy, por su parte, se mostró convencido de que "habría un terremoto si el euro no entrara en vigor el primero de enero de 1999". "El euro es totalmente irreversible", afirmó ayer ante la Comisión de Finanzas del Senado francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_