Uribe lamenta el desinterés de Hollywood por los filmes extranjeros
"A Hollywood las películas no inglesas le importan un pimiento". Con estas palabras manifestó el coproductor de Secretos del corazón, el también director de cine Imanol Uribe, sus impresiones poco después de regresar de Los Ángeles, donde asistió con el resto del equipo de la película a la ceremonia de los oscars.Aunque Montxo Armendáriz, director de Secretos del corazón, ha regresado de Hollywood con las manos vacías (ganó el filme holandés Carácter), no se mostró derrotista, "porque sabía que sin distribuidor teníamos en nuestro apartado menos posibilidades dentro de la lotería que son los oscars". Armendáriz comparó la ceremonia con "un circo mastodóntico que llega a impresionar". Eso dijeron también los actores Charo López, Carmelo Gómez y el pequeño Andoni Erburu, que le acompañaron ayer en una rueda de prensa celebrada en Madrid. Sin embargo, tanto a Armendáriz como a los productores les molestó el desinterés de Hollywood por las películas de habla no inglesa. Y subrayaron que solamente 400 ó 450 de los aproximadamente 7.000 miembros de la Academia de Cine de Hollywood han visto las películas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.