_
_
_
_
MOLÉCULAS

Protección de ondas

Un acuerdo firmado la semana pasada entre la compañía Motorola y el Centro Nacional de Astronomía e lonosfera (EE UU) garantiza una cierta protección, durante ocho horas diarias, para las observaciones astronómicas que se realizan en el gran radiotelescopio de Arecibo (en Puerto Rico) frente a las interferencias, que causará el nuevo sistema de telefonía móvil por satélite Iridium. El problema es que el Iridium, que entrará en funcionamiento en otoño de este año, puede interferir en la frecuencia de ondas de 1.612 megahercios, clave en las observaciones radioastronómicas porque en ella emite el hidróxilo, una de las moléculas interestelares más comunes. El sistema utilizará 66 satélites en lugar de una red celular local. Motorola no ha firmado todavía acuerdos con otros radiotelescopios de EE UU y de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_