_
_
_
_
_

Rato confía en que el euro fortalezca las inversiones extranjeras

ENVIADO ESPECIALEspaña cumple holgadamente los criterios de convergencia para acceder al euro, lo que la convierte, según afirmó ayer el ministro de Economía, Rodrigo Rato, en una plataforma estable para las inversiones extranjeras, "un puente hacia los mercados de Europa, América Latina y el Magreb". El ministro aseguró que no espera "sorpresas" de los informes sobre los países que accederán al euro en 1999 que hoy harán públicos la Comisión Europea y el Instituto Monetario Europeo.

Rato aseguró que los organismos europeos hacen una valoración positiva de la política presupuestaria, por su orientación a la reducción del déficit. Según el ministro, el déficit para 1998 será menor de lo previsto y se situará en el 1,8% para el Estado y en el 2,2% si se considera el conjunto de las administraciones públicas.

Rato acompañó ayer por la mañana al Príncipe de Asturias en la inauguración oficial de Expoconsumo-98, una muestra de bienes y servicios españoles que reúne más de 300 empresas en Tokio. El Príncipe estuvo acompañado también por el príncipe Takamado, primo del emperador de Japón. En su discurso, don Felipe hizo un llamamiento a la cooperación comercial y económica entre España y Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_