_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amor de padre

¿Puede un honesto policía viudo, padre de un encantador, tal vez incluso demasiado encantador, niño de nueve años aquejado de leucemia, poner en peligro vida y haciendas para salvar como sea a su hijo enfermo y perder por el camino la de algún que otro servidor del orden? Esta única idea es la razón de ser de Medidas desesperadas, un trhiller estirado hasta el vértigo, que se diría el cruce entre El silencio de los corderos, del que extrae la fascinación por el personaje maléfico, y cualquier peripecia de padre responsable de esas que abundan en el cine americano.El problema de una estructura narrativa de este tipo, sobre todo en el cine de género, no es otro que su agotamiento: si se trata de hacer explícito todo, de no sugerir nada, la lógica de los personajes llevará la trama a un callejón sin salida, a un "más difícil todavía" en el que se pierde cualquier atisbo de verosimilitud.

Medidas desesperadas

Dirección: Barbet Schroeder. Guión:David Klass. Fotografía: Luciano Tovoli. Música: Trevos Jones. EE UU, 1997.Intérpretes: Michael Keaton, Andy García. Madrid: Paz, Vaguada,Palacio de las Música, Morasol, Luna, Albufera, UGC Cine Cité.

Estos ingredientes los sirve, sin el menor atisbo de convicción, Barbet Schroeder, especialista de dar una de cal y otra de arena. Plenamente integrado en la industria estadounidense, ha, logrado algo que parece difícil para un director extranjero, el ser el productor de sus filmes, con que si la película es mala, que lo es y con ganas, sólo él es el responsable. Sólo se ve su oficio y lo único que parece personal es el trabajo del operador italiano Luciano Tovoli, que brinda una fotografía perfecta para Michael Keaton, el único ingrediente interesante en un elenco en el que Andy García vuelve a confundir hieratismo con actuación contenida, sentimientos con carantoñas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_