_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Negocio a la medida

Más que Genesis, ave fénix debiera llamarse esta formación británica con 32 años a sus espaldas y que, ha logrado sobrevivir al reto de perder dos voces solistas de la talla de Peter Gabriel y Phil Collins. El nuevo cantante, el relativamente bisoño Ray Wilson, hace lo (que puede tratando de no naufragar cuando interpreta The lamb lies down on Broadway o Follow Yolifollow me.Por lo demás, Rutherford y Banks, únicos supervivientes del quinteto original, dieron muestras en su concierto en Madrid de su férrea voluntad de mantener un próspero negocio a la medida de ambos: más cercano al pop convencional que al concepto petardo de rock sinfónico de sus inicios, pulcro, de fácil excusa y explotando el propio catálogo lo que sea menester. En cuanto a la tradicional espectacularidad escénica, ésta quedó reducida a un elegante juego de luces y la proyección de bellas imágenes en el ciclorama de fondo.

Genesis

Ray Wilson (voz y armónica), Tony Banks (teclados), Mike Rutherfórd y Anthony Drennan (guitarra y bajo) y Nir Z (batería). Palacio de los Deportes de Madrid. 3.800 pesetas. Madrid, jueves 19 de marzo.

La banda atacó por igual viejos clásicos del grupo y las canciones de su último disco, Calling all stations, siendo los puntos álgidos Home by the sea, Mama, invisible touch o la vibrante The dividing line, que sirvió para que el respetable admirara las extraordinarias dotes del joven batería Nir Z. Al final, y tras una mediocre interpretación de Turn it on again, Wilson iwitó a una joven espectadora a subir al escenario -la moda del año- para que bailara agarradita a él I can't dance. Un colofón acorde con una velada francamente anodina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_