Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Árboles en peligro en la Antonio López

Actualmente, la calle de Antonio López, en el tramo que va desde la glorieta de Marqués de Vadillo a la calle del Marqués de Jura Real, tiene en sus aceras alrededor de 75 árboles (plátanos) de más de 20 años de vida, en perfecto estado de conservación y hermosas dimensiones (la mayoría iguala en altura edificios de siete plantas). Un hermoso espectáculo de verdor y sombra cuando la naturaleza está en su apogeo.Próximamente está prevista la remodelación de esta calle. La operación consistirá en un nuevo diseño de aceras y aparcamientos existentes, y en la colocación de una mediana en el centro de la calle con elementos de luz y arbolado. Como consecuencia de ello, quedarían irremisiblemente condenados a desaparecer los 75 árboles, con el pretexto de que la remodelación prevé plantar nuevo arbolado (con especies de crecimiento limitado, como es moda) y trasplantar a otro sitio estos 75 plátanos.

Ante esta negra perspectiva, las organizaciones ecologistas Aedenat, Comaden y Arba, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Comillas y distintas organizaciones políticas y vecinales, exponemos ante la opinión pública las siguientes consideraciones:

- La Junta Municipal aprobó este proyecto con el visto bueno de algunos comerciantes del barrio (no con los vecinos), y con un periodo de presentación de alegaciones de seis días (entre ellos, el Día de Reyes).

- La experiencia reciente en trasplantes de árboles adultos arroja pocos éxitos.

- Exigimos que el proyecto de remodelación contemple la permanencia en su actual emplazamiento de los árboles sentenciados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS