_
_
_
_

El Parlament denuncia que hay "campañas anticatalanas"

El Parlamento catalán se siente preocupado ante las "campañas y estrategias anticatalanas" en el resto de España y exige "el máximo respeto" por las instituciones, la lengua y los símbolos de Cataluña. Ese es el contenido de una moción aprobada ayer con los votos favorables de Convergència i Unió, Esquerra Republicana y el Partit per la Independencia, la abstención de los socialistas e Iniciativa per Catalunya y la oposición del PP. La moción fue presentada por el PI, a raíz de la polémica desatada por las declaraciones de Jordi Pujol sobre la escasa simpatía que suscitaban los catalanes en el conjunto de España, comparados con los vascos.De acuerdo con la moción, el Parlamento catalán expresa su preocupación "por la reiteración sistemática de declaraciones, campañas y estrategias políticas de carácter y contenido claramente anticatalanas". Además insta a la Generafitat a dar a conocer "la realidad de Cataluña" en España, destacando el gran déficit de la balanza fiscal catalana y "subrayando la gran aportación de Cataluña a la solidaridad". También exige "el máximo respeto a sus instituciones, sus símbolos reivindicativos, la lengua y su unidad territorial".

El PP, único partido que votó contra la moción, dijo a través de su diputado Víctor Ros que no debían confundirse "los ataques contra Cataluña con las discrepancias legítimas en la gestión política", y consideró que una moción no es el instrumento más adecuado para debatir posibles sentimientos anticatalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_