_
_
_
_
_

Pujol cree que habrá que reducir la jornada, pero no por ley

Jordi Pujol afirmó ayer que hay una tendencia inexorable hacia la reducción de la jornada laboral, pero afirmó que ésta no debe producirse por ley, sino de forma pactada en el seno de las empresas. El presidente de la Generalitat de Cataluña expresó esta opinión durante una visita al congreso de la UGT de Cataluña, que celebra su X congreso en Girona. Es la primera vez que Pujol asiste a un congreso sindical.Pujol afirmó estar "de acuerdo" sobre esta cuestión con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia. Aseguró que, a pesar de que se camina hacia la reducción del tiempo de trabajo, no se puede entrar en ella "de golpe y por una ley general y sin matices".

Pujol señaló que las empresas "deben adaptar su competitividad, su viabilidad y, en algunos casos, incluso su supervivencia a un determinado sistema de reparto de las horas de trabajo". Explicó que cualquier iniciativa en este aspecto debe tomarse "sobre el terreno" y abriendo una negociación entre empresarios y trabajadores.

Josep María Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, dijo que la semana de 35 horas es una aviso a los empresarios y expresó su deseo de que Pujol "cambie de opinión con la misma rapidez con que lo hará Almunia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_