_
_
_
_

Brasil pide ayuda contra el fuego

El Gobierno de Brasil ha pedido ayuda a la ONU para combatir el incendio que ha consumido en dos meses una superficie similar a la de Navarra en el estado amazónico de Roraima. El incendio forestal ha abierto nuevos focos de fuego y la espesa humareda, que ha obligado a cerrar el aeropuerto de Boa Vista, la capital de Roraima, hace aún más insoportable la temperatura ambiental, que ha aumentado a 40 grados.La petición de ayuda fue anunciada ayer por el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, al gobernador de Roraima, Neudo Campos, que ha criticado la falta de acción gubernamental para hacer frente al problema. Cardoso anunció también la llegada a Roraima, a finales de semana, de brigadas antiincendios de Paraná. Venezuela ha ofrecido helicópteros cisterna.

Roraima está al norte de Brasil, junto a Venezuela y Guyana. Las llamas están devastando las tierras y poblados de los indígenas que viven en esta zona de selva y sabana. La población sólo cuenta con palos y mantas para luchar contra el fuego, avivado por un largo periodo de sequía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_