Muy pocas posibilidades para la fusión intentada entre Kirch y Bertelsmann

Las empresas de medios de comunicación Bertelsmann y Kirch tienen escasas posibilidades de que la Comisión Europea autorice sus planes para poner en marcha una televisión de pago basada en la fusión de los canales Premiere y DF-1, según se desprende de las declaraciones realizadas por Karel Van Miert, el responsable de los monopolios de la Comisión Europea, al semanario Der Spiegel.Las autoridades que se ocupan de los monopolios en Alemania, con sede en Berlín, se han mostrado críticas con los planes de Kirch y Bertelsmann, tanto en lo que se refiere a la programación como a los aspectos técnicos. Las autoridades alemanas, que han enviado sus conclusiones a Bruselas, temen que el fortalecimiento de la posición de Premiere pueda desembocar en un oligopolio. Bertelsmann está presente en el mercado alemán mediante su participación en las cadenas RTL, RTL 2, Super RTL y Vox. Kirch participa, a su vez, en Sat-1, Pro Sieben y Kabel 1, además de DSF.
Van Miert, que examina la operación de los dos empresarios alemanes, manifestó que le resulta "imposible imaginarse" que la fusión televisiva de Premiere y DF-1 pueda realizarse "sin amplias condiciones y restricciones". Y no excluyó tampoco una "prohibición" de la misma. Según el comisario, "se trata de mantener abierto el acceso al marcado de la televisión de pago". Y añadió: "De nuestro análisis se deduce claramente que Premiere, a la larga, alcanzaría una exclusividad como suministrador de televisión de pago", si se produjera la fusión. Van Miert sugirió que Kirch y Bertelsmann le habían "engañado", ya que durante el procedimiento habían contado que los derechos de televisión de pago y televisión abierta se comprarían separadamente. Tampoco son del agrado del comisario los planes de cooperación comercial de ambos empresarios para el caso de, que la Comisión no autorice su proyecto conjunto en la televisión de pago digital. Éste asegura haberse enterado recientemente de estos planes y manifestó que la Comisión no permitirá que los empresarios consigan por otra vía algo muy parecido a su plataforma fusionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































