_
_
_
_

Un reloj que adelanta y atrasa

El reloj con el que el Gobierno regional, del PP, pretende decretar los horarios de bares de copas y discotecas se ha vuelto loco. Es un reloj indeciso que adelanta y atrasa. En los últimos cinco meses, el PP ha manejado tres propuestas horarias distintas.El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, intentó desarrollar en noviembre los aspectos horarios de la Ley de Espectáculos. Sus colaboradores elaboraron un reglamento flexible: los bares de copas y discotecas podrían cerrar una hora más tarde, y los Ayuntamientos tendrían capacidad para recordar una hora esos límites por cuestiones excepcionales. Aquel reglamento fue retirado horas antes de que Pedroche se reuniera con empresarios y vecinos. Se presentó otro muy distinto: los horarios no se modificaban y se mantenía en manos de los Ayuntamientos la facultad de reducirlos. La decisión fue apoyada por los vecinos y rechazada por los empresarios. Llegó enero y los dueños de bares de copas anunciaron una huelga a la japonesa: cumplirían el horario e invitarían a sus clientes a manifesrse en Sol contra el Gobierno regional. En esas, Pedroche se fue de vacaciones y el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, encargó a su connsejero de Economía, Luis Blázquez, que resolviera el conflicto. Blázquez manipuló de nuevo el reloj y prometió una hora más a los bares de copas.

Más información
Los bares de copas aceptan cerrar una hora más tarde si no hay excepciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_