Un reloj que adelanta y atrasa
El reloj con el que el Gobierno regional, del PP, pretende decretar los horarios de bares de copas y discotecas se ha vuelto loco. Es un reloj indeciso que adelanta y atrasa. En los últimos cinco meses, el PP ha manejado tres propuestas horarias distintas.El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, intentó desarrollar en noviembre los aspectos horarios de la Ley de Espectáculos. Sus colaboradores elaboraron un reglamento flexible: los bares de copas y discotecas podrían cerrar una hora más tarde, y los Ayuntamientos tendrían capacidad para recordar una hora esos límites por cuestiones excepcionales. Aquel reglamento fue retirado horas antes de que Pedroche se reuniera con empresarios y vecinos. Se presentó otro muy distinto: los horarios no se modificaban y se mantenía en manos de los Ayuntamientos la facultad de reducirlos. La decisión fue apoyada por los vecinos y rechazada por los empresarios. Llegó enero y los dueños de bares de copas anunciaron una huelga a la japonesa: cumplirían el horario e invitarían a sus clientes a manifesrse en Sol contra el Gobierno regional. En esas, Pedroche se fue de vacaciones y el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, encargó a su connsejero de Economía, Luis Blázquez, que resolviera el conflicto. Blázquez manipuló de nuevo el reloj y prometió una hora más a los bares de copas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Contaminación acústica
- Política nacional
- Bares
- Financiación autonómica
- Restaurantes
- Legislación autonómica
- Madrid
- Limpieza urbana
- Política social
- PP
- Contaminación
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Hostelería
- Turismo
- Equipamiento urbano
- Finanzas públicas
- Problemas ambientales
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Legislación
- Política municipal
Últimas noticias
Un nuevo análisis permite detectar el alzhéimer a partir de un pinchazo en el dedo
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































