Mucha caña y poca trucha
Cientos de aficionados regresan con la cesta vacía en el primer día de pesca de salmónidos
En el puente de Oteruelo del Valle sobre el río Lozoya había, ayer un corrillo de pescadores comentando las incidencias del primer día de pesca de truchas. Sus ca ras reflejaban el desánimo del que empieza la temporada cargado de ilusión pero se da cuenta de que escasean las truchas en el río. "Hoy han venido más de 500 pescadores al Lozoya, pero no han cogido ni una trucha, ni las han visto", se lamentaba uno de ellos. Su compañero añadió: "Es que no han entrado ni a lombriz, ni a cucharilla [un cebo artificial], ni a mosca, ni a nada. No ha habido una sola picada en todo el día y todos los pescadores que me he encontrado por la orilla me han corroborado esa teoría, ni las han visto. Este río está muerto".Medio kilómetro aguas arriba del puente de Oteruelo, un pescador no perdía la esperanza e insis tía en sus lances: "No me doy por vencido pero nadie ha sacado nada", aseguró. "No sé cómo van a recuperar el río con tantos pescadores. El año pasado repoblaron con truchas co munes y por lo menos te divertías sacando alguna. Pero este año ni siquiera eso", se quejó otro cucharillero. Para un viejo pescador, el río Lozoya no es lo que era: "Ahora las aguas están más contaminadas y no se tiene cuidado de limpiar bien los vertidos al río. Antes sí había buenas truchas, hoy quedan dos o tres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.