La voracidad de los medios
A primera hora de la noche del viernes, la cadena de televisión CNN mostraba imágenes en directo de dos acontecimientos simultáneos: a un lado de la pantalla, los abogados de Paula Jones comentaban en público los aspectos más escabrosos de la declaración jurada del presidente, especialmente el pasaje en el que Kathleen Willey narró cómo Clinton puso la mano de esta mujer "sobre su pene"; la otra parte de la pantalla estaba ocupada por la imagen del presidente, cabizbajo, embarcando junto con su esposa, Hillary, y su perro, Buddie, en el helicóptero que despegaba hacia la residencia de descanso en Camp David.
Todos los informativos y programas de noticias de las principales cadenas de televisión retoman las acusaciones que pesan sobre el presidente, las mismas que ocupan también la portada de cualquier periódico de EE UU. El diario The New York Times escoge para su primera página una única cita de la declaración jurada de Bill Clinton del pasado 17 de enero, una frase que ciertamente puede tener un doble sentido: "He hecho todo lo que he podido para tratar de evitar las preguntas que me están haciendo hoy".
A la reanudada voracidad de los medios de comunicación se sumará un acontecimiento que puede tener el efecto de la gasolina arrojada sobre el fuego: Kathleen Willey contará hoy su versión en el programa 60 minutes de la CBS.
Willey jamás ha denunciado a Clinton ni ha querido relatar lo que pasó en el Despacho Oval un día de noviembre de 1993. En la entrevista, grabada el jueves, Willey hace una narración "muy convincente" de aquel encuentro en la Casa Blanca, según el presentador del programa, Don Hewitt. "Podrán comprobar que su testimonio", dice este periodista, "deja muy pocas dudas sobre lo que realmente ocurrió aquel día".
Las declaraciones de Willey servirían para acusar al presidente de un nuevo delito de perjurio (Clinton también negó bajo juramento que aquello pasara de esa forma).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.