_
_
_
_
_

No hay que matar al mensajero

La intervención el jueves del director general del Libro Fernando Rodríguez Lafuente en la primera sesión de trabajo del II Congreso Nacional de Editores ha levantado ampollas. El trabajo del director general sobre La situación del libro en España causó tal indignación que se transcribió la cinta y se distribuyó entre los asistentes para que opinaran sobre él.

Las consideraciones de los editores van desde la "irritación" hasta las llamadas a la "prudencia", explicó Alés. "El Congreso, que constata una vez más una profunda distancia entre los análisis y valoraciones de la Administración de Cultura y los del sector editorial sobre la situación del libro y las políticas en que se encuadra su actividad pide un diálogo urgente con las autoridades responsables del Ministerio de Educación y Cultura y suficientes garantías de estabilidad del actual marco normativo hasta tanto sean identificados, analizados y valorados conjuntamente los problemas que hoy nos aquejan".

Más información
Los editores piden un diálogo urgente, serio y riguroso con Cultura

Ayer se intentó calmar los ánimos respecto al director general del Libro pero se produjo un nuevo disparo: esta vez contra la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, contra el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés y contra el subsecretario Ignacio González.

El sector duro de los editores no estuvo demasiado de acuerdo pero no intervino ninguno de sus representantes. Juan de Isasa, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, cerró el encuentro con una llamada a la calma: "Pido que seamos capaces de estar unidos, de establecer estrategias razonables. Hay que ir poco a poco, preparar unos planes de acción a largo plazo para afrontar las distintas batallas y tenemos que estar lúcidos y clarividentes, porque esto va para largo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_