_
_
_
_
_

Aznar advierte que el Rey viajará a Cuba "cuando toque"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer en una entrevista concedida a la COPE que el posible viaje del Rey a Cuba se efectuará "cuando toque". "Hay muchas personas que tienen deseo de ir a Cuba", explicó, "pero este tipo de viajes no se realizan por razones de deseo, sino de oportunidad política. El Rey irá cuando se den las circunstancias propicias para que su desplazamiento se produzca con todo tipo de garantías".Aznar hizo esa tajante afirmación en declaraciones al director del programa La Mañana, Antonio Herrero, quien comparó recientemente a la ex ministra socialista Rosa Conde con Mónica Lewinsky, lo que motivó que la Conferencia Episcopal, propietaria de la cadena radiofónica, desaprobara ese insulto.

Asimismo, Aznar calificó de nuevo de "colosal estupidez" y "anécdotas de la vida política" la denuncia de Luis María Anson, ex director del periódico Abc, de que existió una conspiración para acabar con el Gobierno de Felipe González y pidió a quienes perdieron las pasadas elecciones, en alusión al PSOE, que acepten ese resultado.

Aznar se explayó esta vez respecto a la conspiración después de que en una reciente conferencia de prensa con Helmut Kohl respondiera a un periodista alemán que él, y cualquier persona sensata, no dedicaba un solo minuto a ese asunto. Ayer insistió en que se trata de una "colosal estupidez", pero le dedicó más de un minuto. "Sinceramente, yo no entiendo el deseo que tienen algunos por vivir anclados en el pasado. No lo puedo entender. No debe ser tan difícil aceptar que las elecciones se pierden; que, en democracia, unas veces se gana y otras no. Crear fantasmas y, sobre todo, creer en los fantasmas es una actitud profundamente equivocada", indicó.

Proyecto político

El presidente criticó la labor de oposición que realizan los socialistas, de quienes dijo que no tienen un "proyecto político" alternativo al que está ejecutando el Gobierno. "Ni [les] veo en este momento", añadió, "[con] la capacidad suficiente para formarlo. Ésa es la verdad".Aznar reiteró igualmente su disposición a ser generoso en el caso de que ETA abandone las armas y renuncie a la violencia y señaló que, en ese escenario, su obligación será la de "no mirar hacia atrás, sino hacia adelante", pero matizó que "esta generosidad no va a ser universal".

Respecto a la propuesta de pacificación del lehendakari, José Antonio Ardanza, manifestó que "todas las iniciativas hechas de buena fe" le parecen positivas, pero precisó que, en estos momentos, "no hay nada que hablar con el mundo violento", en el que incluyó a HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder del PP se declaró a favor de que se investiguen las denuncias de casos de corrupción detectados en las filas de su partido y afirmó que "lo que tenga que hacerse se hará".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_