_
_
_
_
_

Sanidad entregó a 20 opositores del MIR pruebas con erratas

Unos veinte opositores a las plazas de Médicos Interno Residente (MIR) en Granada han impugnado el examen después de advertir que los cuadernillos con las preguntas que les entregaron tenían defectos de impresión o algunos de los pliegos habían desaparecido.

"Sabemos que estos hechos no han sido un caso aislado, sino que lo mismo ha ocurrido en otras localidades donde se celebró el examen", señaló un grupo de opositores que no ha conseguido aclarar este extremo en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El examen impugnado en Granada se celebró el 21 de febrero en la facultad de Farmacia de dicha ciudad andaluza.

La prueba a la que se sometieron los opositores consistía en contestar 260 preguntas de tipo test en cinco horas que venían escritas en un cuadernillo de 30 páginas.

Cuando algunos de los opositores habían consumido una parte importante del tiempo advirtieron que en algunas páginas había preguntas repetidas o que había desaparecido el pliego central.

"La solución que dieron fue facilitarnos un nuevo cuaderno de preguntas, pero de diferente versión, lo que supuso para nosotros empezar de nuevo el examen", agregan los opositores que lamentan haber perdido por un error de imprenta un año de intensos preparativos.

Reclamar

A su juicio, la solución dada por los responsables del ejercicio constituye una vulneración del principio de igualdad entre todos los aspirantes. La única respuesta a sus demandas por parte de la Administración central es que presenten la oportuna reclamación.Las pruebas del MIR -médico interno residente- dan la posibilidad a los licenciados en Medicina que logran superar el examen optar a una de las plazas de Formación Sanitaria Especializada ofertadas por la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_