_
_
_
_

Nacen los Premios Max de las Artes Escénicas

Max se llama el protagonista de Luces de bohemia, la más emblemática obra de Ramón María del Valle Inclán. También es el nombre de Aub, escritor de nacionalidad española especialmente ligado al mundo del teatro. Además es un nombre cortito. Ésas han sido las razones fundamentales para que los recién nacidos premios de las artes escénicas se llamen Max.

Sus padrinos son la Sociedad General de Autores de España y la Fundación Autor. Las estatuillas, una manzana con máscara, realizada por Joan Brossa, se entregarán en una gran gala, dirigida por Lluís Pasqual, en mayo. Con estos premios se trata de estimular el teatro, la danza y las demás formas escénicas a través de un total de 23 galardones que obtendrán profesionales a los que hayan votado sus propios compañeros.

Una vez se decidió que los Premios Max iban a ser una realidad, se encargó al poeta catalán Joan Brossa, un multifacético creador, la imagen de la estatuilla que representará a estos galardones y que los elegidos recibirán. El resultado final ha sido una manzana de bronce con un antifaz: "Ahí están juntas la fruta prohibida y la máscara de la clandestinidad, ambas cosas pertenecen al mundo de lo prohibido y habría que reflexionar el por qué lo he identificado con la escena", dijo Joan Brossa desde Barcelona a los periodistas que asistieron el mismo día y a la misma hora a una conferencia de prensa en aquella ciudad, Madrid, Bilbao y Sevilla. Fue a través de un sistema de vídeoconferencia por el que los asistentes podían ver y hablar con todos los participantes de las cuatro ciudades.

Concurrirán a los Premios Max de las Artes Escénicas todos los espectáculos dramáticos, de teatro musical, danza, circo, cabaré y perfomance que hayan sido representados a lo largo de todo el año 1997. Diecinueve de las categorías se obtendrán mediante votación de los socios de diferentes colectivos de danza, teatro y circo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_