_
_
_
_

Los olivareros discrepan de las ayudas que les ofrece Agricultura

El colectivo de olivareros de la Comunidad de Madrid se muestra muy soliviantado tras sufrir los efectos de la mosca del Mediterráneo, una plaga particularmente devastadora que ha arrasado en torno al 90%, de la producción de esta temporada.

Las reuniones mantenidas durante estas dos últimas semanas entre los representantes del sector y el director general de Agricultura, Adolfo Cazorla, se han saldado con un relativo fracaso: el Ejecutivo autónomo ofrece ayudas por valor de 500 millones de pesetas, pero los agricultores reclaman más del doble para poder afrontar una situación de "absoluta ruina", según sus palabras.

La oferta del Gobierno regional se concreta en una doble dirección. Por un lado, Cazorla se ha comprometido a asumir el tratamiento químico contra la plaga en las 23.000 hectáreas de olivares con que cuenta la región, una campaña que puede costar unos doscientos millones de pesetas. Además, la Administración ofrece eximirles del pago del impuesto sobre la renta, que supondría unos trescientos millones de pesetas.

Los olivareros no se dan por satisfechos con estos ofrecimientos. Las pérdidas oscilan entre 1.060 y 1.200 millones de pesetas, según sus cálculos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_