_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de soleá

Todos hicieron soleares. Cantadas, bailadas, en concierto... La mejor -o si se quiere la más atractiva- la última, la que bailó con extraordinaria clase Antonio El Pipa, cantándole su tía Juana. Esta Juana Fernández que canta sin poder, con voz imposible no sé si porque le nació así o porque le fue destrozada por los avatares de la vida, pero que transmite y arrasa y pone al público en pie.El público suele ser sabio pero a veces se pierde por los vericuetos de valoraciones que poco tienen que ver con el cante. El respetable enloquece con El Cabrero, obligó a levantar tres veces el telón para que saludara y, sin embargo, hizo su cante habitual, con buenas intenciones pero monocorde hasta el aburrimiento.

VI Festival Flamenco Caja Madrid

Cante: Chano Lobato y El Cabrero. Toque: Juan Habichuela y Paco del Gastor. Guitarra en concierto: Pepe Habichuela. Baile: Antonio El Pipa. Madrid, 3 de marzo. Teatro Albéniz.

Los dos mayores de los Habichuela dieron fe de su espléndida categoría. Pepe, en concierto, con la percusión de Tino di Geraldo, hizo unos toques de enorme efectividad y brillantez, flamencos cien por cien. Juan, acompañando a Chano Lobato, fue una vez más el maestro justo, eficaz e insustituible. Y Chano, sin que tuviera su noche gloriosa, cantó como él sabe, con jondura y maestría.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_