Niveles fijados sin criterios científicos
La comisión del INCE encargada de evaluar el rendimiento de los alumnos, presidida por el catedrático Arturo de la Orden, determinó en su momento que, en la escala de rendimiento 0-500, los niveles críticos para saber si los conocimientos de los alumnos eran satisfactorios o no debían ser 200 para los alumnos de 14 años y 250 para los de 16 años. Posteriormente, un miembro del comité científico del INCE sugirió en una reunión que estos puntos deberían subirse a 250 y 300 respectivamente. El comité aceptó la modificación sin mayores discusiones y sin argumentos científicos que la apoyaran.Los resultados se han traducido a una escala de rendimiento (0-500) válida para todas las edades. La puntuación representa la que obtendrían los alumnos en un hipotético cuestionarlo de 500 preguntas. La escala está dividida de 50 en 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.