_
_
_
_

El Gobierno convalida 90.000 millones de gastos sin el aval de la Intervención

El Consejo de Ministros ha convalidado gastos sin el aval de la Intervención General del Estado por valor de 90.000 millones entre julio de 1997 y enero de 1998. Han sido 300 los expedientes que han seguido este procedimiento irregular, que contraviene la Ley General Presupuestaria. Las convalidaciones se han realizado sin que figuraran después en las referencias del Consejo de Ministros. Muchos de esos expedientes corresponden a partidas que rara vez superan los 2.500 millones. Se trata de contratos "adjudicados en su mayoría sin publicidad ni concurso", según fuentes de la Administración. La fórmula de las convalidaciones era utilizada habitualmente también por los gobiernos del PSOE. Por otro lado, el ajuste en el gasto público realizado el pasado año por el Gobierno del Partido Popular se ha traducido en menos fondos para servicios esenciales, como la justicia, la seguridad ciudadana, la educación y las infraestructuras. También descendieron considerablemente las partidas para ayudas y becas a los estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_