El Gobierno convalida 90.000 millones de gastos sin el aval de la Intervención

El Consejo de Ministros ha convalidado gastos sin el aval de la Intervención General del Estado por valor de 90.000 millones entre julio de 1997 y enero de 1998. Han sido 300 los expedientes que han seguido este procedimiento irregular, que contraviene la Ley General Presupuestaria. Las convalidaciones se han realizado sin que figuraran después en las referencias del Consejo de Ministros. Muchos de esos expedientes corresponden a partidas que rara vez superan los 2.500 millones. Se trata de contratos "adjudicados en su mayoría sin publicidad ni concurso", según fuentes de la Administración. La fórmula de las convalidaciones era utilizada habitualmente también por los gobiernos del PSOE. Por otro lado, el ajuste en el gasto público realizado el pasado año por el Gobierno del Partido Popular se ha traducido en menos fondos para servicios esenciales, como la justicia, la seguridad ciudadana, la educación y las infraestructuras. También descendieron considerablemente las partidas para ayudas y becas a los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos Generales Estado
- Presidencia Gobierno
- Finanzas Estado
- VI Legislatura España
- PP
- Gobierno de España
- Política económica
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Economía
- Legislación
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Justicia
- España
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































