_
_
_
_

La Noche del Cine Francés consagra a Alain Resnais

El filme On connait la chanson, de Alain Resnais, recibió anoche el Cesar a la mejor película del año por la Academia de las Artes y las Técnicas del Cine francés y sus 3.000 miembros. La cinta de Resnais fue además la más premiada de la noche pues obtuvo los Cesar al mejor actor, André Dussolier; a los mejores actores secundarios, Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri, coautores del guión, premiado igualmente con un Cesar. Además, Pierre Lenoir y Jean-Pierre Laforce recibieron el Cesar al mejor sonido por su trabajo en esa película y Hervé de Luze por su montaje.

El otro gran título de la noche fue El quinto elemento, la superproducción de Luc Besson, galardonada con los Cesar al mejor director; la mejor fotografía, por el trabajo de Thierry Arbogast, y el mejor decorado, de Dan Weil. La ceremonia, celebrada en el Teatro de los Campos Elíseos de París, estuvo presidida por la actriz francesa Juliette Binoche, y contó entre su asistencia a la ministra de Cultura, Catherine Trautmann, y a sus dos antecesores en el puesto, Philippe Douste-Blazy y Jack Lang. La actriz Ariane Ascaride, protagonista de Marius y Jeannette, fue la mejor de 1998 para la Academia, mientras que la mejor promesa masculina fue Stanislas Merhar, por su interpretación en Limpieza en seco. La mejor promesa femenina, Emma de Caunes, por Un frere y la mejor película extranjera, Virtuoses, del británico Mark Hermann. Algunos de los momentos más entrañables de la noche fueron los de la entrega de los tres Cesar de honor a los actores estadounidenses Michael Douglas y Clint Eastwood, y al realizador suizo Jean-Luc Godard. Douglas agradeció su presencia al público, a toda la profesión allí reunida y de manera muy especial a sus padres, sin cuyos consejos, dijo "no estaría aquí esta noche". Godard dedicó sus palabras a los jóvenes cineastas, actores, técnicos de montaje y de otras profesiones del cine que hace unos meses salieron espontáneamente en defensa de los inmigrantes sin papeles que iban a ser expulsados del territorio francés. "Eso me permite tener ganas de continuar y se lo agradezco". Eastwood, quien presenta en París su nueva película, agradeció también el honor que le hacía la Academia, que le otorgó su Cesar por su trabajo como realizador. "El cine olvida el tiempo y atraviesa las fronteras", dijo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_