Una sala de cine de Madrid se especializa en películas clásicas
Una de las salas de los cines Renoir Plaza de España, de Madrid, se dedicará permanentemente a las películas que han marcado la historia del cine, a partir del próximo día 6 de marzo. Los responsables de la distribuidora Diorama, Daniel Gallejones y Jesús Díaz, compradores de los derechos de las películas que se exhibirán, afirman que "hay demanda por parte de un público tanto de jóvenes como de gente mayor". Clásicos como Frankenstein; La novia de Frankenstein, de James Whale; La dama de Shangai, de Orson Welles; La mosca, de Kurt Neumann; Ninotchka, de Ernst Lubitsh; El hombre invisible, de W. S. Van Dyke, o Gilda, de Charles Vidor, con copias nuevas realizadas a partir de negativos restaurados, serán proyectadas en versión original subtitulada en castellano.
Esta iniciativa representa un primer paso. "Deseamos traer a las pantallas dibujos animados clásicos y filmes del cine mudo", declara Gallejones. En cuanto a la difusión del cine clásico europeo, la distribuidora Diorama no garantiza que pueda hacerlo."Es muy dfícil conseguir las copias y además los derechos son caros", añadió Gallejones ayer durante la presentación de las dos películas que abren el ciclo, Frankenstein y La novia de Frankenstein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.