_
_
_
_

UGT y Nueva Izquierda rechazan el decreto sobre centros educativos

UGT y el partido Nueva Izquierda se sumaron ayer al rechazo del proyecto de real decreto de centros integrados elaborado por el Ministerio de Educación, que ya ha sido duramente criticado por el PSOE y Comisiones Obreras. El proyecto prevé que en los cuatro cursos de secundaria obligatoria puedan impartirse en colegios de primaria en determinadas situaciones, especialmente en el ámbito rural, lo que para los partidos y sindicatos que lo rechazan supondría un quebranto en la calidad de la ensenanza y una fuente de desigualdades por deficiencias de equipamientos, también en entornos urbanos.El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, negó ayer que el proyecto suponga un retroceso en la aplicación de la reforma y manifestó que la figura de los centros integrados está recogida en el manifiesto en favor de la reforma que en septiembre firmaron 18 organizaciones educativas.

El número dos de Educación calificó de disparate la acusación de que el proyecto constituye un ataque a la calidad educativa. Nasarre considera que sería una irresponsabilidad de los gobernantes no tener en cuenta las peculiaridades educativas del ámbito rural.

La diputada socialista Ámparo Valcarce replicó que la figura de centros integrados estaba prevista exclusivamente para los institutos que imparten formación profesional, en ningún caso para la integración permanente de secundaria en colegios públicos de primaria.

Valcarce precisó que para esa eventualidad ya existen las actuales "secciones", formadas por los cursos de secundaria que se imparten en un colegio, aunque dependan administrativamente de un instituto. Valcarce declaró a Servimedia que el Ejecutivo ha recurrido al "viejo modelo de las universidades laborales". "Llama poderosamente la atención que el Gobierno se escude en el medio rural, cuando esto es realmente un problema de financiación que afecta a las grandes ciudades, que es donde están la mayoría de los alumnos afectados , añadió la diputada socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_