Un hombre apuñala a su esposa en Rota y muere después de un paro cardiaco
Un matrimonio de profesores de enseñanza secundaria de la localidad de Rota (Cádiz) murió en la noche del pasado domingo tras una disputa en la que el marido, F. M. A, de 41 años, asestó una puñalada a su mujer, M. S. G. C., de 39 años, con la que le seccionó partes vitales del cuello. Según la investigación policial, el agresor sufrió poco después una parada cardiaca por la que también falleció. Una hija de 15 años del matrimonio dio aviso del suceso a los vecinos, quienes a su vez alertaron a la policía.
Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Rota llegaron al domicilio de los dos fallecidos, encontraron muerta a la mujer, y en mal estado al marido, por lo que inmediatamente pidieron una unidad de emergencia sanitaria, que condujo al hombre a un Centro de Salud, según informó un portavoz de este cuerpo.La misma fuente señaló que el hombre tuvo que ser esposado al ser detenido y minutos más tarde sufrió un desfallecimiento, por lo que ya llegó al centro sanitario en estado grave. Pero antes de ser ingresado, los servicios de emergencia tuvieron que someterle a una reanimación cardio pulmonar, según testigos presenciales.
Poco después, el hombre fallecía como consecuencia de una insuficiencia cardiaca, aunque las primeras versiones apuntaban a un intento de suicidio. Según el portavoz de la policía murió a causa de un problema coronario.
Ayer mismo -por decisión del juez de instrucción número 1 de Rota- se practicó la autopsia de los dos cadáveres, que duró unas siete horas, para certificar las causas de las muertes. Sin embargo, el médico forense Diego Canales del Pozo no quiso avanzar detalles de su examen, ya que el juez encargado del caso ha decretado el secreto del sumario.
La información facilitada por la Policía señala que en el momento de la agresión se encontraba también en el domicilio una segunda hija del matrimonio, de año y medio.
Los hechos han provocado una gran conmoción en la ciudad de Rota, ya que los vecinos aseguran que se trataba de un matrimonio bien avenido y que mantenía "buenas relaciones" con el vecindario.
La comisaría de Rota mantenía abierta anoche la investigación para determinar las posibles causas de la agresión, toda vez que la pareja disfrutaba de un alto nivel cultural y un desahogado nivel económico. El juez no había precisado ayer a última hora cuándo sería autorizado el entierro de los cadáveres.
Ayer también se localizó en un pajar de Pereira (Ourense) el cadáver de José R. A., de 44 años, ex marido de Lourdes G. R., de 31 años. Ésta ya había aparecido horas antes muerta por dos disparos de escopeta en el maxilar y en el brazo izquierdo, en la puerta de su vivienda en la cercana localidad de Bande, donde ambos residían. Él fue hallado con un disparo de escopeta en la cabeza y a su lado se encontró el arma, informa Aunque se desconocen las causas de ambas muertes, se especula con que el hombre mató a su ex esposa y luego se suicidó. Según los vecinos, la pareja llevaba años separada, pero continuamente se estaban peleando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.