_
_
_
_

Nueve saludos nazis

La lista negra o índice de canciones publicado por la Comisión Federal recoge los títulos que no pueden ser libremente distribuidos a menores de 18 años. Además, cuatro artículos del Código Penal, que pueden aplicarse a la producción y distribución del rock de extrema derecha, permiten castigar estas actividades con penas que oscilan entre tres meses y cinco años de cárcel o multas varias. Además, se castiga la posesión de material neonazi en grandes cantidades. "La posesión de un disco de rock de extrema derecha no es suficiente motivo para iniciar un proceso penal", señalan fuentes policiales.

En su forma escrita, las canciones que incitan a cometer delitos de tipo racial pueden topar con los artículos 130 y 131 del Código Penal. Las penas pueden ser de hasta un año de prisión.

Más información
Alarma política en Alemania ante el auge de los grupos musicales de extrema derecha

El artículo 86 del Código Penal penaliza la utilización de los símbolos nazis, por ejemplo en cubiertas de discos compactos, y el artículo 111 permite castigar la incitación al racismo. El inventario de la iconografia prohibida en Alemania incluye ocho símbolos de las antiguas organizaciones nacionalsocialistas, entre ellos las variaciones de cruces gamadas y estilizaciones de runas. Están, además, los anagramas de 16 organizaciones de extrema derecha y nueve saludos nazis (incluidos el "Sieg Heil" y "Heil Hitler", así como "Un pueblo, un Imperio, un Líder"). Tampoco son legales los retratos de primer plano de Hitler ni las canciones de guerra del movimiento nazi.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_