_
_
_
_

Nada que temer para el euro

¿Puede ser que 350 millones de europeos estén pensando en suicidarse económicamente? Es lo que parece, a juzgar por la opinión de Martin Feldstein y de otros economistas estadounidenses que gustan de acuñar titulares alarmistas en relación con la moneda única europea. Sombrías conjeturas (...) que son falsas por tres razones:Primera, la unión monetaria no es un salto en el vacío. El proyecto de una divisa única europea puede haber cogido por sorpresa a algunos en Estados Unidos, pero en Europa es el siguiente paso lógico en un proceso de integración económica de cuarenta años. (...)

Segunda, la irrevocable fijación de tipos de cambio permitirá que los precios sean inmediatamente comparables en distintos países. Las empresas no tendrán que enfrentarse a la incertidumbre y a los costes de conversión que hoy les impiden beneficiarse del mercado único sin fronteras instaurado en el año 1992. (...)

Tercera, el euro impulsará la creación de empleo, y no al revés. Hay demasiada gente sin trabajo por nuestra incapacidad de modernizar la política del mercado laboral y los sistemas de seguridad social. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sabemos que el mundo nos contempla. Nuestro futuro papel como socio económico y político está indisociablemente unido a la unión económica y monetaria (UEM). Por eso es rotunda nuestra determinación de llegar a ella.

22 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_