_
_
_
_
_

Pujol corrige a su consejero sobre enmendar el 'medicamentazo'

El gobierno catalán no presentará ninguna lista alternativa a los fármacos que se excluirán de la Seguridad Social: "Nos guste o no, nosotros no entraremos a discutir la lista que ha hecho el gobierno", afirmó ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en contra de los anuncios hechos estos días por su consejero de Sanidad, Eduard Rius. El presidente de la Generalitat explicó que fue el Ministerio de Sanidad quien les pidió alguna sugerencia respecto a la lista de fármacos que estaban elaborando, en la cual "la Generalitat pidió que se eliminaran cuatro o cinco medicamentos", afirmó Pujol.

Respecto a los contactos entre diversas comunidades para pactar un medicamentazo alternativo, Pujol negó cualquier posibilidad de formar parte de este frente común. "No queremos sumarnos a ninguna gran discusión ni a ninguna gran bronca en torno a este tema", añadió.

Pujol dijo que, tarde o temprano, deberá realizarse un buen análisis para frenar el gasto sanitario, tal y como se hace en otros países europeos. El presidente de la Generalitat aseguró que su gobierno no se opondrá, a pesar de no compartirlos, a los mecanismos del gobierno central para luchar contra el déficit sanitario. "No plantearemos discusiones de fondo en este momento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_