Fobias
Será que los ayuntamientos tienen verdadera fobia a los árboles; si no, no se explican las monstruosas podas que se hacen en toda la Comunidad de Madrid y en la propia capital.Ya no se podan únicamente los árboles de las calles, por aquello de que hay vecinos a quienes también molestan; se mutilan también los árboles de los parques y jardines, aunque sean árboles plantados hace dos temporadas.
Vivo en Pozuelo de Alarcón, y a pesar de ser uno de los municipios quizá con más zonas verdes, nunca llegan los árboles a tener esa frondosidad que se ve en otros países de Europa, porque no los dejan; cada dos temporadas llegan los mutiladores armados de hachas y empiezan la faena, haciendo verdaderas matanzas, pues es gente inexperta en esos quehaceres. Muchos árboles quedan como postes y ya no retoñan; he visto cómo árboles plantados la temporada anterior eran despojados de tres de sus cinco débiles ramas.
Los árboles oxigenan el ambiente, limpian la atmósfera al absorber el polvo, atraen la lluvía, embellecen el paisaje y son fuente de vida; creo que merecen más consideración.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.