_
_
_
_

Menem insinúa su disposición a seguir con un tercer mandato sucesivo

El culebrón sobre la candidatura del presidente argentino, Carlos Menem, a una segunda reelección en los comicios de 1999 -reelección prohibida por la Constitución- tiene un nuevo capítulo. El lunes, Menem difundió una carta abierta en la que afirma: "He insistido repetidas veces sobre mi intención de retirarme a descansar en 1999 y volver a probar suerte en el 2003. Simplemente porque no tengo opción: la Constitución, taxativamente, no me permite un tercer mandato". Pero en la carta, dice también que sólo se presentaría "a través de una autorización de la Carta Magna y sólo si la gente está de acuerdo y me lo pide".Continúa, pues, la ceremonia de la confusión que incomoda a buena parte de la clase política, empezando por las filas del Partido Justicialista (en el Gobierno), dividido entre los fieles al presidente y quienes aspiran a sucederle. Hilda Duhalde, habló claro en nombre de su marido, Eduardo Duhalde, firme precandidato peronista: "Menem habla como si no hubiese hombres muy capaces de gobernar dentro del justicialismo. No es serio y le hace mucho daño al partido". En la Alianza opositora, Carlos Álvarez dijo: "Menem tiene una afición patológica por el poder".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_