_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Psicodelia casera

Una vez más se produjo el reencuentro entre la ya legendaria banda de Ernesto González y su público. Por lo que se vio en escena, Ernesto ha ido consolidando una propuesta que, aunque sigue bebiendo de las fuentes de los Byrds, ha adquirido personalidad y encontrado caminos que les sacan de modo definitivo del engorroso papel de repetir clichés.El combo, que ha reforzado su esquema rítmico mediante la incorporación de otro batidor de tambores con la mili hecha, Carlos Torero, arrancó de forma vibrante con el tema Miseries' collector, y rápido habrían de conectarse los cables de una psicodelia casera que, pese a lo sobrio de la orquestación, moldea canciones con peso y en las que pueden más la belleza y el orden que el desconcierto y la improvisación. El resultado se tradujo de modo práctico en emocionantes y templadas canciones, como Who´s calling, la aclamada Sueroíne y la personal versión de todo un clase de Joy Division: Love will tear us apart.

The Pribata Idaho

Ernesto González (voz y guitarra), Manuel Serván (bajo), Pedro Miguel del Amo (batería) y Carlos Torero (percusión). Sala El Sol. 800 pesetas. Madrid, sábado 14 de febrero.

The Pribata Idaho, que celebraban en vivo la presentación de su tercer disco, Hope, demostraron de largo que esa esperanza tiene fundamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_