Desvío al limbo
Consumidos por ahora los nudos de víboras de la historia reciente de EE UU y a la espera de que llegue la hora de tirar de la cremallera de la bragueta de Clinton o de otro asunto de gran calibre oculto en calzoncillos y ficheros de Washington, Oliver Stone da un paseo en forma de Giro al Infierno y se toma, ciertamente a resguardo del fuego eterno, un respiro de estética negra bien lograda pero, por debajo de la bronca, un poco finolis, en espera de poder ponerse a desvelar, cuando ya esté desvelado, otro Watergate desprevenido.Nos atiborra e incluso nos empacha Stone con una excesiva ración de pim-pam-pum con toques de ensalada de tortas en un thriller de los llamados de autor y escorado a la moderna, que tiene cosas vivas e interesantes, pero que en conjunto no cuela. Y nos abruman de nuevo las notabilísimas, a veces magistrales, dotes de este formidable equilibrista del montaje, de forma que su mayor mérito radica en que consigue hacemos digerir sus virguerías, a veces estupendas pero otras no, en un giro al Infierno que a veces tiene algo de viraje al Limbo.
Giro al infierno
Direción: Oliver Stone. EE UU, 1997. Intérpretes: Sean Penn, Nick Nolte, Jennifer López, Powers Boothe, Billy Bob Thornton. Estreno en Madrid: cines Gran Vía, Albufera, Colombia, Acteón, Cristal, Cité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.