_
_
_
_

Méndez tiene serias diferencias con Arenas en el Plan de Empleo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, tiene serias discrepancias con el Gobierno en la negociación del Plan Nacional de Empleo que debe presentar España ante la Unión Europea. Esas diferencias se han puesto ya de manifiesto en la elaboración del guión de las materias a incluir, y, según Méndez, el Ejecutivo ha mostrado su oposición a que se aborden temas muy importantes para los sindicatos. En concreto, piden iniciativas directas de las Administraciones Públicas para crear empleo, la mejora de la protección del desempleo, y estímulos para la reducción de la jornada laboral.

Méndez hizo esas afirmaciones ayer al presentar el 37º Congreso Confederal de UGT, que se celebrará entre el 11 y el 14 de marzo, y al que han invitado al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a las direcciones de los partidos políticos. El sindicato debatirá en él la estrategia para los próximos cuatro años, se marcará como objetivo la reducción de la jornada hasta las 35 horas semanales sin rebaja de salarios, y decidirá la creación de una unión de parados.

Esta propuesta se venía barajando en el sindicato desde hace tiempo, pero ahora se plantea con más urgencia "por lo que está ocurriendo en Francia y Alemania". Méndez cree posible que las protestas de desempleados se trasladen a otros países "porque la situación del paro en Europa es insostenible". Asimismo aseguró que "UGT no va a estar al margen ni a remolque de cualquier iniciativa o movilización de los parados", y considera urgente "ofrecerles una oportunidad real". Por ello reclama al Gobierno que el Plan de Empleo responda a la gravedad del paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_