El frío y la nieve dificultan la llegada de auxilios
Frío, nieve, escarpadas cordilleras y la guerra civil bloqueaban ayer la llegada a los damnificados por el violento terremoto del miércoles en el norte de Afganistán. Tres días después del temblor, sólo 550 guerrilleros de la oposición tayika habían logrado acceder a la remota región de Tajar, a unos 80 kilómetros de la frontera.A pesar de las dificultades, la movilización de la comunidad internacional ha sido inmediata. La Comisión Europea prepara el envío de una ayuda inmediata de unos 330 millones de pesetas. El Ejecutivo europeo espera para enviar los recursos a que la Cruz Roja Internacional, Médicos Sin Fronteras y el propio representante de la Comisión en Kabul hagan una primera valoración de las principales necesidades de las víctimas del temblor. Unos 15.000 damnificados se encuentran a la intemperie con temperaturas de entre tres grados bajo cero y diez grados bajo cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.