Digno hijo de sus estupendos padres
Hijo del actor, guionista y director John Cassavetes (1929-1988) y de la actriz Gena Rowlands, Nick Cassavetes primero se siente atraído por la profesión de actor, pero acaba por convertirse en un más que atractivo director, primero con Volver a vivir (1996) y ahora con Atrapada entre dos hombres, un guión de su padre.Es uno de los mejores retratos femeninos -creados por John, Cassavetes y lo más interesante del filme es que Nick Cassavetes, que ha conservado la historia escrita por su padre, la ha desarrollado de manera muy diferente a como lo hubiese hecho él. Más actor que director, John estaba interesado sobre todo en el trabajo con los actores, lo que le llevaba a películas experimentales basadas en largas escenas. Su hijo Nick parece más interesado por la pura narrativa cinematográfica y conserva esa largas escenas, pero huye de. la improvisación y tiene un poder de síntesis del que carecía su padre.
Atrapada entre dos hombres
Dirección: Nick Cassavetes. Guión: John Cassavetes. EE UU, 1997. Intérpretes: Robin Wright, Sean Penn, John Travolta, Gena Rowlands. Madrid: Palacio de la Prensa, Fuencarral, Real Cinema (V. 0. S.).
El resultado de esta mezcla esuna película de una interesante personalidad, por su peculiar estructura. A medio camino entre la parte en que Sean Penn encarna al verdadero amor de ese personaje femenino, por cuyo trabajo es premiado en el festival de Cannes, y un John Travolta, que da vida con perfección al poco atractivo hombre que la cuida, el director Nick Cassavetes consigue una matizada y minuciosa actuación de Robin Wright, una de las mejores, menos conocidas y peor apreciadas actrices del actual cine norteamericano, que consigue que su personaje Maureen sea tan adorable y enloquecida como indica el título original: Ella es tan adorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































