_
_
_
_

Un pintor muere aplastado por un ascensor en un accidente laboral

Un pintor murió en la mañana de ayer aplastado por un ascensor mientras trabajaba en el inmueble situado en el número 2 de la avenida de los Toreros (Salamanca). Según la Policía Municipal, él accidente se produjo cuando Carlos G. R., de 60 años, pintaba la barandilla que rodea el viejo ascensor y tenía medio cuerpo metido en el hueco de la escalera por el que pasa la máquina. En ese momento, el ascensor se puso en marcha y en su descenso, le atrapó. Cuando el Samur llegó al lugar del accidente, el pintor estaba muerto.

Este no fue el único accidente laboral de ayer. A las 18.30, un obrero cayó desde tres metros de altura en el número 1 de la calle de Horcajo (Villaverde). El trabajador sufrió fractura de pelvis y de un brazo. El Samur le ingresó en el hospital Ramón y Cajal.

Por otra parte, la Dirección General de Empleo de la Consejería de Economía tramitó el pasado año 1.667 expedientes a empresas de la Comunidad de Madrid por motivos de seguridad e higiene en el trabajo. Según el director general, Javier Vallejo, las multas derivadas de estos expedientes ascendieron a 1.112 millones de pesetas, el doble que en 1996.

Vallejo indicó que los inspectores de Trabajo incoaron en 1997 un total de 513 expedientes más de este tipo que en el año anterior, con un incremento en las multas de 554 millones de pesetas. De las 50.641 visitas a centros de trabajo que se produjeron en 1997, la Dirección General de Empleo tramitó, 2.230 expedientes a empresas, por irregularidades administrativas o de seguridad laboral, mientras que en 1996 habían sido 1.750 las sanciones tramitadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_