La VII edición de Flecha reune 300 obras y un ciclo de cine de vanguardia
Preside la entrada principal una patera naufragada en el Estrecho que acabó de instalar ayer mismo el joven británico Sebastian Lowsley-Williams. Dentro, José Luis de Aguirre, que expone bajo el seudónimo de Jaelius, y otros miembros de la organización Conamor ultiman los preparativos de esta exposición que es una especie de aperitivo de Arco. Se llama Flecha, este año cumple su séptima edición y desde hoy mismo y hasta el 19 de febrero (en el centro comercial de la calle Arturo Soria de Madrid) exhibe unas 300 obras de 44 artistas y programa un ciclo de cine experimental y de vanguardia.
Entre los participantes, nombres consagrados, jóvenes sin cartel y tendencias muy dispares, desde el hiperrealismo o la figuración o la abstracción pictórica, la fotografía y la escultura. Guillermo Pérez Villalta, Ceesepe, Ouka Lele y El Hortelano son las firmas más conocidas, vinculadas de una forma u otra con la movida madrileña, pero hay también sitio para que pintores foráneos -el inglés Simon Edmonson, el alemán Ulisses Belz...-, sureños como Manuel Salinas y Antonio Rojas y lomógrafos como Pasquale Caprile muestren sus últimos trabajos.
Junto a este panorama de arte mayoritariamente joven y masculino (hay un 35% de mujeres), la gran novedad de la VII Flecha es el ciclo dedicado al séptimo arte. Incluye más de 40 títulos y ha sido programado por el cineasta underground Alfo Arrieta, antes conocido como Adolfo Arrieta, que es autor de filmes como El bombero o La pirindola. Las proyecciones arrancan mañana a las 18.00 horas, y combinan películas experimentales de metraje corto y medio con filmes de animación infantil (procedentes sobre todo de los años 20 y 30 y los 60 y 70) y obras de las vanguardias. Entre éstas, destacan títulos de Man Ray, Duchamp, Léger y Jean Cocteau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.