_
_
_
_

La Sonrisa Vertical ya tiene ganador, pero la editorial lo oculta hasta abril

Tusquets Editores anunció ayer que el jurado del premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical acordó proclamar ganadora a la obra Kurt, firmada por el seudónimo Kurt K. Lo único que ha trascendido, dentro de este juego de misterios eróticos, es que el ganador es del norte y el finalista del sur y que ni Barcelona ni Madrid han sido agraciados con el gordo.

A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, no hubo fiesta ayer para proclamar el ganador y no se desveló quién se ocultaba tras el seudónimo. La entrega del premio, según la editorial, "tendrá lugar en el momento de la publicación de la obra ganadora en la primera semana de abril". Entoces se dará a conocer la identidad del ganador y de la finalista, El regalo de Luzbel, de B. B. Matz (seudónimo).

El motivo que aducen los responsables de Tusquets para su original decisión es favorecer la promoción de la obra ganadora, "ya que, a la vista que la crítica parece considerar -injustamente- la literatura erótica como "un género menor", el libro recibe, a su publicación, una atención prácticamente nula". La nota concluye alegando que la editorial pretende, con esta táctica de ocultación, "proporcionar a las obras ganadoras la promoción y la atención de los medios de comunicación que, de otra forma, les es negada".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_