Clinton presenta el primer presupuesto con superávit desde 1969
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, envió ayer al Congreso el primer proyecto de Presupuestos Generales que prevé la desaparición del déficit federal por primera vez desde 1969. El Presupuesto para el año fiscal 1999, que comenzará el 1 de octubre de este año, es de 1,73 billones de dólares (unos 266,42 billones de pesetas), con un superávit de 9.500 millones de dólares (en torno a 1,46 billones de pesetas). Para los próximos cinco ejercicios se prevé acumular un superávit de 218.800 millones de dólares (unos 33,69 billones de pesetas). En el capítulo de ingresos, el proyecto recoge el acuerdo con las empresas tabaqueras, que reportará 10 billones de pesetas en cinco años. Gran parte del superávit se destina a la creación de un fondo para proteger el sistema de Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.