_
_
_
_

Plan de urgencia para restaurar el palacio micénico de Cnosos

Alarmados por el rápido desmoronamiento del palacio micénico de Cnosos, los arqueólogos se están apresurando a rescatar el viejo monumento, de 5.000 años de antigüedad, y salvaguardarlo de daños mayores causados por 1,3 millones de turistas cada año. El deteriorado espacio, en la isla griega de Creta, uno de los monumentos más visitados del mundo, ofrece una visión única de la más antigua civilización de Europa. Pero su popularidad ha significado también su semidestrucción.

"La lluvia ha carcomido dos centímetros de piedra en los últimos 50 años. Esto no es la Acrópolis, que es de mármol duro. Esto es yeso blando y piedra caliza y debe ser protegido", dice Colin McDonald, el conservador de la Escuela Británica de Cnosos.

En un último esfuerzo por frenar la devastación del tiempo, los arqueólogos griegos han lanzado un ambicioso proyecto de restauración de 2,5 millones de dólares (unos 375 millones de pesetas), que se espera sea completado para final de siglo. Un pasillo para los turistas ha sido construido ligeramente por encima del suelo para conducir a los visitantes por los diferentes niveles del palacio. Las habitaciones descubiertas serán protegidas. El corredor de metal y madera construido recupera el antiguo paso al interior del palacio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_