_
_
_
_

Fuertes combates por el control de la segunda ciudad del sur de Sudán

El Gobierno sudanés aseguró ayer que sus tropas mantenían el control del aeropuerto de Wau, la segunda ciudad del sur del país más extenso de África y capital del Estado de Bahr el Ghazal Oeste, a 950 kilómetros al sur de Jartum. El Gobierno islamista sudanés desmentía así el anuncio hecho el viernes por el Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés (SPLA, en sus siglas en inglés), la principal organización guerrillera de Sudán. "Se están librando durísimos combates en torno al aeropuerto de Wau. En cuanto lo pierdan, estarán perdidos", declaró ayer un portavoz del SPLA, la guerrilla integrada por negros cristianos y animistas que combate contra las pretensiones de Jartum de aplicar la ley islámica a todo Sudán. El SPLA, que encabeza John Garang, anunció la toma de Awel (capital de Bahr el Ghazal Norte, a 80 kilómetros al norte de Wau) y sus alrededores, "a excepción del cuartel de las tropas gubernamentales que está rodeada y donde prosiguen los combates". En el mismo comunicado, la organización reafirmaba que controla Wau, la ciudad más importante de todo el sur sudanés después de Juba, aunque reconoció que continuaban los combates después de que el Ejército gubernamental recuperara el aeropuerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_