_
_
_
_
_

El juez emprende la investigación económica del Grupo Villanueva, propietario de las 15 gasolineras cerradas

El juez Andrés Javier Gutiérrez Gil, titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha iniciado una investigación económica sobre el Grupo Villanueva, propietario de más de 50 estaciones de servicio, de las que ya han sido clausuradas 15 en Madrid y Castilla-La Mancha. por manipulación de los aparatos surtidores. En dichas gasolineras, un dispositivo permitía presuntamente despachar menos gasolina de la que marcaban los contadores.El juez, a instancias del fiscal de Medio Ambiente y Consumo de Madrid, Emilio Valerio Martínez de Muniain, se ha dirigido a la petrolera Repsol, que abandera la mayoría de las estaciones de servicio del grupo, para que le informe de las cantidades de combustible que les ha suministrado. Fuentes de dicha empresa indicaron que no se prorrogará el acuerdo de Petronor -propiedad de Repsol- con la gasolinera de Valdemorillo (Madrid), que vence en estas fechas, y que se pedirá autorización al juez para retirar temporalmente la marca de la petrolera de las estaciones de servicio cerradas ante el daño que esta situación causa a su imagen.

Más información
Los acusados por el fraude de las gasolineras pactan una condena de entre 15 y 21 meses de cárcel

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuyo informe destapó el pasado día 12 de enero el escándalo, se personó ayer como acción popular en la causa, tras abonar 50.000 pesetas de fianza. Mientras, la Comunidad de Madrid clausuraba ayer otra gasolinera; la situada en el kilómetro 4,750 de la carretera Alcobendas-Barajas, tras descubrirse un cableado desde los surtidores hasta un interruptor oculto en el interior de la estación de servicio, el que ponía en marcha el presunto dispositivo del fraude. Se trata de la quinta estación cerrada en Madrid por este motivo. En el Consejo de Administración de la gasolinera figura Milagros Castillo Sales, de 46 años, esposa de Francisco Javier Villanueva Aranguren, patriarca del grupo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cerró ayer cautelarmente otras dos gasolineras del Grupo Villanueva en la provincia de Toledo, en los kilómetros 72,5 y 99,5 de la carretera Madrid-Cádiz, en los municipios de Dosbarrios y Tembleque, respectivamente.

Con los dos últimos cierres son ya 10 las gasolineras del Grupo Villanueva clasuradas en Castilla-La Mancha: seis de ellas en la provincia de Toledo y otras cuatro en Albacete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_