Hablando de tabaco
Los ejecutivos de las mayores compañías de tabaco dijeron en el Congreso de Estados Unidos que no podían estar de acuerdo con ( ... ) una legislación que no compensará el dinero que tendrán que pagar, el márketing y otras regulaciones a las que se verán sometidos. Las compañías tabaqueras tuvieron en otros tiempos el poder para bloquear lo que ahora se les resiste. Pero los ejecutivos advirtieron el jueves ( ... ) que el posible efecto de cualquier legislación será la bajada de la ventas ante unos costes fijos y, por tanto, una pérdida de beneficios. ( ... ) Es su derecho comercializar productos para adultos, pero consentir impuestos y sanciones sin recibir una seguridad para el futuro de sus negocios ( ... ) supondría la destrucción de toda una industria. (...)Salvar la industria no es lo que el Gobierno debe hacer primero: debería retardar el consumo, especialmente entre los jóvenes que aún no están enganchados, aumentando los precios, reforzando las leyes, y ayudar a los adictos a abandonarlo. Y una vez hecho esto, ( ... ) decidir cómo repartir el dinero conseguido y pensar en cómo beneficiar a la industria.La salud de la industria y la de la población deberían ser cálculos separados. Esta es una industria que ha empezado a admitir, tras años de negarlo, que lo que produce es letal. Está en retroceso y quiere una ley que le deje recuperar el equilibrio. El Congreso debería tenerlo en cuenta.
, 30 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.