Un 'greco', vendido en Nueva York por 755 millones de pesetas
Niño encendiendo una vela, del español Doménicos Theotokopoulos, El Greco, que no llegó a alcanzar ayer el precio esperado en la subasta de la casa Christie's de Nueva York, se vendió pocas horas después por cinco millones de dólares (755 millones de pesetas). La puja en la subasta sólo llegó hasta los 4,5 millones de dólares. Se trata, según expertos, de una obra "fundamental" en la carrera de El Greco.
Por otro lado, el lienzo Santa Dorotea, de Zurbarán, dobló ayer el valor con que salió a subasta, en la venta dedicada a maestros de la pintura de los siglos XVI y XII organizada por Christie's en Nueva York. La obra de Zurbarán, que muestra una Santa Dorotea joven y bella, se vendió por 2.092.500 dólares (unos 320 millones de pesetas). También alcanzó un buen precio en la subasta Venus y Adonis, de Van Dyck, que se adjudicó en 992.500 dólares (unos 149 millones de pesetas)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.