_
_
_
_

El municipio pide 426 millones a EDS por el fiasco de las multas

Antonio Jiménez Barca

El pleno municipal del próximo viernes aprobará la cantidad de dinero que el Ayuntamiento reclamará, por incumplimiento de contrato, a la multinacional Electronic Data Systems (EDS), encargada de notificar las multas de tráfico desde septiembre hasta diciembre de 1996. En total, el dinero exigido ascenderá a 426 millones de pesetas. Dado que EDS dejó, antes de empezar a trabajar para el Ayuntamiento, una fianza de 80 millones, que obra en poder del municipio, el dinero reclamado por el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, llegará a los 346 millones.

Los técnicos municipales han llegado a esta suma agregando diferentes cantidades. Consideran que, debido a las irregularidades de la multinacional (testigos falsos, firmas falsas...), se dejaron de cobrar multas por un valor de cerca de 2.000 millones de pesetas. El Ayuntamiento cree que, si él se hubiera encargado del asunto, habría cobrado sanciones por un valor de, al menos, 416 millones. Este dinero, sumado al que se deduce de las horas extras que hicieron para EDS los funcionarios y a lo que costaron los equipos que el Ayuntamiento adquirió a petición de la multinacional, conforman los 426 millones.

EDS reclama 1.304 millones al Ayuntamiento. Un juez decidirá quién tiene razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_