Castro se reune con congresistas estadounidenses en La Habana
El presidente cubano, Fidel Castro, se entrevistó el sábado con un grupo de congresistas demócratas norteamericanos que viajaron a Cuba durante la visita del Papa. El encuentro se efectuó en el Palacio de la Revolución. Duró cinco horas. Entre los legisladores estaban Charles Rangel, de Nueva York, y Jim McGovern y Joe Moclay, representantes por Massachusetts, quienes en estos momentos promueven en el Congreso de EE UU una iniciativa para levantar el embargo de medicinas y alimentos a Cuba.
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo a EL PAÍS la semana pasada que el grupo de legisladores, cinco en total, sostendrían encuentros con ministros del área económica. También las autoridades cubanas concedieron visados de entrada a la isla a dos archienemigos del Gobierno castrista, Roger Noriega, asesor de la mayoría republicana del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Mark Thyson, asesor de Jesse Helms, autor de la ley Helms-Burton. Según fuentes cubanas, éstos últimos no se vieron con Castro.
La presencia de los políticos norteamericanos en la isla y su entrevista con el presidente cubano se produjo cuando el Papa se encontraba en Cuba -donde denunció la política de embargo norteamericano-, y mientras crecen las especulaciones sobre una posible labor mediadora del Vaticano para que Estados Unidos cambie su política de presión hacia la isla. Por otro lado, Castro se reunió el domingo con los cardenales norteamericanos Joseph O'Connor, Bernard Law y Anthony Beviliacqua, durante un encuentro con los cardenales y obispos que viajaron a Cuba durante el viaje del Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.