"Al presidente: te apoyamos, amigo"
Una empresa israelí fabricante de cerillas ha decidido gastar cerca de dos millones de pesetas en una campaña publicitaria de apoyo a Bill Clinton, con unos carteles que han empezado a ser distribuidos por todo el país en los que se puede ver el rostro del presidente norteamericano y leer una lacónica frase que dice: "Al presidente Clinton, amigo de Israel: te apoyamos, amigo".
El texto recuerda las palabras que el presidente Clinton pronunció después de conocer el asesinato del jefe de Gobierno israelí, Isaac Rabin, en 1995, quien se despidió también de él con una corta frase; "Adiós, amigo".
El escándalo de Clinton ha empezado a preocupar a dirigentes y líderes políticos de la región, especialmente del mundo árabe, quienes temen que se rompa en la zona el equilibrio creado por EE UU modificando su papel en los dos principales conflictos, Israel e Irak.
"Esto no es una broma. Nos esperan días difíciles, ya que el lobby judío es quien ha hecho estallar el escándalo", declaró el primer ministro libanés, Rafic Hariri. La prensa gubernamental siria aseguraba claramente que la operación desencadenada en Washington tiene como objetivo destruir la reputación del presidente y dinamitar el proceso de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.